El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) se une de mala gana y forzosamente con la hermosa princesa Tamina (Gemma Arterton), y juntos se enfrentarán contra fuerzas oscuras para salvaguardar el poder de una daga antigua capaz de liberar las arenas del tiempo (un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permite a su poseedor gobernar el mundo a su antojo. "Una batalla perdida puede convertirse en ganada. E incluso podrían predecirse los movimientos del enemigo").
¡Atención! La siguiente sección contiene spoilers del argumento.
La película comienza cuando un niño llamado Dastan es adoptado por el rey de Persia Sharaman, luego de ver como el niño enfrentaba a sus guardias.
Años después Dastan junto a sus hermanos Tus y Garciv atacan la ciudad de Alamut ya que se les había informado que vendían armas a sus enemigos.
En este ataque Tus, heredero al reino de Persia, le propone a la princesa Tamina de Alamut matrimonio, lo cual ella rechaza.
Tus le dice a su hermano Dastan que le de un regalo de tributo a su padre a cambio de aceptar la unión de la princesa con el. Dastan se lo da pero el rey Sharaman dice que Tus no debe tener más esposas y que Dastan se casará con la princesa Tamina, posteriormente el rey persa Sharaman es envenenado por el manto.
Luego el príncipe Dastan y la princesa Tamina escapan ya que en Persia creen que Dastan intentó matar al rey.
Cuando Dastan ya está en el funeral de su padre: el rey Sharaman; Dastan va a hablar con su tio Nizam porque Dastan cree que el le tiene confianza pero luego Dastan se da cuenta que su tio tiene sus manos quemadas pero Nizam ataca a Dastan, con lo que éste se entera que su tío le dió el manto a Tus.
Posteriormente Tamina revela todo a Dastan: la daga es una daga mágica que viaja en el tiempo y funciona con las arenas del tiempo las cuales están encerradas en el reloj de arena el cual contiene 1 minuto de arenas que se encuentra en el templo de Alamut, y que ella era la guardiana de esa daga.
En el combate final entre Dastan y Nizam, Tamina muere y las arenas del reloj son liberadas y todo vuelve en el momento en que los príncipes atacaban Alamut, revelando Dastan el plan de su tío, luego Tus propone que Dastan contraiga matrimonio con Tamina terminando la película con una escena del príncipe y la princesa de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario