Durante una cena en el Springwood Diner con su novia, Kris Fowles (Katie Cassidy), Dean Russell (Kellan Lutz) cae dormido encima de la mesa y encuentra a un hombre desfigurado con horribles quemaduras, vistiendo un sombrero marrón raído y un jersey a rayas verdes y rojas muy sucio. En su mano derecha porta una temible arma: un guante con cuchillas afiladas en sus dedos. Este hombre misterioso ataca a Dean cortándole el cuello durante su sueño. En la vigilia, Dean muere por un corte en el cuello mientras su novia y la camarera, Nancy (Rooney Mara), observan perplejas.
Durante su funeral, Kris mira una fotografía de Dean siendo niño, sin reparar en que la niña que aparece con él es ella, ya que ni siquiera recuerda haberle conocido antes del instituto. De repente, Kris comienza a soñar con el mismo individuo de los sueños de Dean y pronto hace lo posible por mantenerse despierta, entendiendo que si duerme, aquel extraño hombre podrá acabar con su vida. Jesse Braun (Thomas Dekker), ex-novio de Kris, aparece en casa de ésta para hacerle compañía durante sus noches en vela y vigilarla mientras duerme. Durante su sueño, Kris es acosada y atacada por el mismo hombre y finalmente asesinada. Cubierto de sangre, Jesse acude corriendo a casa de Nancy para explicar lo sucedido y repara en que, Nancy, al igual que él, está soñando con el mismo hombre con el que soñaron Dean y Kris antes de morir, y que responde al nombre de Freddy Krueger. De pronto surgen las preguntas: ¿se trata de sueño o realidad?, ¿puede un sueño matar?. Comprenderán que si duermen caen en el mundo por el cual Freddy campa a sus anchas, los sueños, donde es el dueño absoluto. Para evitarle deberán mantenerse despiertos todo el tiempo, una opción imposible. Sin embargo, la única manera de derrotarle es sumergirse en su mundo de pesadilla, si logran sobrevivir.
Luego, Jesse es apresado por la policía al creer que fue él quien asesinó a Kris. Jesse muere en prisión tras caer dormido y soñar también con Freddy. Nancy, al darse cuenta como sus amigos van muriendo se pone a investigar junto a su amigo Quentin (Kyle Gallner). Descubren que Freddy era el jardinero del jardín infantil (Badham Preschool) al que asistían y que abusaba de los niños física y sexualmente (nadie se acordaba de éste jardín ya que, al morir Freddy, los recuerdos fueron encubiertos por los padres).
Nancy se mete en la bañera y se duerme. Sueña que está en su antiguo jardín de infancia y ve a Freddy, quien se le acerca diciéndole cosas para hacerle recordar quien es él y recordarle que ella era su favorita. Tras ir a ver al padre de Quentin (que era el director del instituto)descubren más sobre Freddy. Al salir de la oficina Nancy sufre un microsueño a causa de las horas en vela, ve a Kris ensangrentada dentro de una bolsa para cadáveres. En casa de Nancy descubren una fotografía donde aparecen Jesse, Kris, Dean, Nancy y Quentin junto a otros niños más, en el pre-escolar. Nancy decide ir al jardín de infancia para averiguar más sobre su pasado pero Quentin no acepta.
En clase de natación Quentin se duerme mientras nada en la piscina. Llega hasta el lugar donde Freddy murió quemado como venganza de los padres de los niños de los cuales abusó. Quentin y Nancy emprenden rumbo al pre-escolar pero en el camino Quentin se baja en un supermercado a comprar medicamentos para no dormirse. Mientras Quentin intenta comprar, Nancy lucha en el coche para no dormirse, llegando a quemarse el brazo con el encendedor para mantenerse atenta. Finalmente se baja del vehículo y entra al supermercado a buscar a Quentin. Al entrar, Nancy sufre otro microsueño donde ve que Freddy aparece en la puerta del supermercado y la lleva a la sala de calderas, mostrándose escenas intercambiadas de Nancy arrastrándose por el piso de la caldera (el microsueño) y Nancy arrastrándose por el suelo del supermercado (realidad). Freddy le araña en el brazo y Nancy despierta dándose cuenta que sacó del sueño un pedazo del suéter que arrancó del brazo de Freddy.
Luego la llevan al hospital. Allí Nancy pide que no la seden pero la doctora hace firmar un documento a la madre de Nancy para que puedan dormirla, al volver a la camilla Nancy ya se había escapado con Quentin, que aprovechó para robar unas inyecciones de adrenalina del hospital.
De camino, el coche se desvía de la carretera llegando justo al pre-escolar. En el interior descubren la sala de calderas del centro, donde Freddy vivía cuando trabajaba de jardinero y tenía su "lugar especial" donde llevaba a los niños para abusar de ellos. Nancy se duerme intencionadamente para sacarlo de los sueños a la realidad mientras Quentin vigila, después de un momento Quentin también se duerme y es golpeado por Freddy en la sala de calderas. Luego Freddy se va donde está Nancy, que la hace volver a su casa (en el sueño) donde continua jugando con ella. Nancy se esconde en un armario donde no tarda en ser descubierta; corre por la escalera y llega a un pasillo donde cae por el suelo (que se había vuelto de sangre)sobre la cama de su habitación, se percata que su vestuario ha cambiado y viste un vestido de su niñez. Freddy entra en el cuarto y le dice que nunca despertará, que ahora está en su mundo y ahora él es su novio. La lanza a la pared y en ese momento Nancy le clava unas tijeras en el ojo izquierdo, al cual no le causo daño alguno, luego la vuelve a lanzar sobre la cama y coloca una cuchilla sobre su pecho con intención de clavarla al mismo tiempo que Quentin la intenta despertar inyectándole adrenalina a Nancy en el pecho haciéndola despertar trayendo a Freddy al mundo real donde después de una pelea es degollado y quemado por Nancy junto el resto del colegio, ya que ahora él está en el mundo REAL.
Después de la supuesta muerte de Freddy, Nancy vuelve a casa junto a su madre. Su madre le dice que todo ya ha terminado pero en ese momento, del espejo, sale Freddy y le clava las cuchillas a la madre de Nancy arrastrándola dentro del espejo mientas Nancy grita aterrada sin poder hacer nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario