La historia comienza con una serie de noticias en orden cronológico en las que se habla de la destrucción de Raccoon City, la renuncia del anterior presidente de los EE.UU., la caída de Umbrella, la denuncia del nuevo presidente acerca del apoyo a grupos terroristas del general Miguel Grande de la república de Bajirib, el anuncio de la instalación de una sucursal de investigación de Wilpharma en el pueblo de Hardvarville, las denuncias que hace Terra-Save sobre los experimentos con humanos en la India que hacen caer a la compañía en un inminente cierre y del doctor Curtis Miller que fue arrestado. Después se pasa a la escena del aeropuerto, donde la gente está haciendo manifestaciones en contra de la experimentación biológica, noticias que están viendo una mujer y su sobrina por una pantalla en el aeropuerto; posteriormente hace su aparición Claire Redfield, quien al parecer reconoce a esta mujer, esta le encarga a su sobrina durante unos minutos y a la vez Claire se presenta con la niña, su nombre es Rani. Minutos después ellas están esperando en algunos asientos, a lo cual un hombre charla con ellas y posteriormente se marcha. En ese momento dentro de un avión de pasajeros en pleno vuelo uno de los pasajeros que comenzaba a sentirse mal de forma repentina le pide a una de las azafatas que contacte urgentemente a un hombre llamado Frederic Downig que al parecer está ligado a Wilpharma.
El senador (cuyo nombre es Ron Davis) necesita una forma de salir del aeropuerto sin ser reconocido (ya que le habían estado cuestionando constantemente y en parte para evitar a los manifestantes) y el único modo que encuentra es ponerse una gorra; parecía estar funcionando pero Rani le reconoce y justo cuando el senador se marchaba apareció frente a él lo que sospechosamente era un zombi, Claire se dirige hacia él, toma el rostro del zombi y le quita la mascara resultando ser uno de los manifestantes. El policía del aeropuerto lo estaba arrestando, cuando enfrente apareció otro (o eso es lo que creían ellos) el guardia, enojado, se dirige a arrestarlo cuando resulta que éste sí es un zombi que lo muerde, uno de los guardaespaldas del senador intenta dispararle, pero éste al no querer dañar al guardia, lanza al zombi lejos y le dispara (no lo hizo a la cabeza y además la mutación parece más rápida que en ocasiones pasadas), el cadáver del guardia muta y ataca al guardaespaldas, el pánico y el caos se desata en el aeropuerto. En medio del desastre, Claire que buscaba desesperadamente a Rani choca con un hombre de larga cabellera a quien Claire reconoce al instante como Curtis Miller. En ese momento el avión que minutos antes se encontraba en pleno vuelo se estrella violentamente contra la terminal y los pasajeros del avión salen ya transformados en zombis.4
Horas después un miembro del equipo de respuesta rápida de las fuerzas del orden llamado Greg se reúne en una tienda de campaña con una mujer que también forma parte de éste equipo: su nombre es Angela, y ambos comienzan a discutir acerca de la situación a la que están enfrentándose. En ese momento Leon S. Kennedy entra en escena. Tras llevarse a Greg y a Angela como medida preventiva para evitar que el resto del equipo fuera contagiado por el letal virus, explicándoles de paso los pasos a seguir, Leon y Claire se reencuentran en el interior del aeropuerto en ruinas. Tras las presentaciones hechas, Leon, Claire y el resto de supervivientes (Greg, Angela, Rani, El Senador, Su Secretaria y un hombre que encontraron) deben huir del aeropuerto, cuando en ese momento Greg es mordido por uno de los zombis. Leon y los otros abandonan a Greg a su suerte, quien segundos después es asesinado por los zombis.
Después de que la conmoción en el aeropuerto fuera anulada, se ve a Curtis Miller en su casa hablando por teléfono con alguien a quien le confirma que en caso de que las cosas salgan mal, utilizará "eso" de ser necesario y que no permitirá que Wilpharma se lleve todo el crédito. Leon se comunica con Hunnigan y esta le confirma que el virus usado en el ataque bioterrorista era el virus-T y que gracias a ello que el grupo de marines que ella envió a esa zona pudo evitar contagiarse. Leon le pregunta a Hunnigan si los terroristas responsables del ataque exigieron alguna clase de demanda a lo que Hunnigan le responde que no. Sin embargo el FBI arrestó horas después a un miembro del ejército del general Grande en Los Ángeles y que una vez sea interrogado puedan llegar a establecer un nexo entre éste ataque terrorista y el ocurrido en la India; Leon espera con éste arresto encontrar pistas sobre el paradero de algunos ex-empleados de Umbrella que andan prófugos y que posiblemente sean quienes vendan los virus al mercado negro. Claire ve un grupo de camiones de Wilpharma entrando al aeropuerto. Molesta y temiendo que Wilpharma tuviera algo que ver, Claire se queja con los doctores. En ese momento el hombre que estaba minutos antes en el aeropuerto interviene en la escena presentándose gracias al senador como Frederic Downig quien resulta ser el científico en jefe de Wilpharma. Aparte el senador le dice a Claire que los camiones contienen vacunas para el virus-T. Leon le confirma a Claire que lo que el senador le dijo era verdad. Aparte le confirma también que lo ocurrido en la India era un ataque terrorista efectuado con el virus-T y que todos los terroristas fueron infectados con ese virus para borrar cualquier rastro de evidencia.
Luego de eso, Claire permanece sentada en una de las tiendas de campaña sintiendo que fue su culpa todo lo ocurrido hasta ahora. Leon le aclara que no es así ya que lo que hizo fue lo correcto al tiempo que recordaban los horrores vividos en Raccoon City y como esta tragedia les marcó la vida enseñándoles así el camino que debían de elegir de ahora en adelante (Claire eligió salvar el mayor número de vidas posibles mientras que Leon y Chris Redfield escogieron pelear para evitar tragedias como la de Raccoon City). En ese momento, Angela escuchaba la conversación y justo ahí ocurre la explosión de los camiones con las vacunas, el senador amenaza a Leon con decirle al presidente que está actuando en contra de sus órdenes si no dice lo que sabe al respecto. Sin opciones, Leon les dice que lo que los terroristas exigen es la verdad tras la destrucción de Raccoon City, y han advertido al gobierno que de no revelar la verdad antes de medianoche, esparcirán el Virus-T en cada area poblada del país. Claire piensa que el responsable es Curtis Miller, en ese momento Angela revela que Curtis es su hermano mayor. Leon y Angela se dirigen a casa de Curtis para interrogarlo. Claire le pide disculpas a Frederic Downig y éste le invita a tomar un té en las instalaciones de WilPharma. Cuando Leon y Angela llegan a la casa de Curtis, esta se encuentra envuelta en llamas. En las instalaciones de WilPharma, Frederic Downig le revela a Claire que la farmaceutica además del T-Virus posee una muestra del G-Virus obtenida del mercado negro, luego Frederic se retira y le explica que debe reparar unos servidores. Claire llama a Leon y le informa que la compañía tiene una muestra del G-Virus y entonces en ese momento Leon y Angela deciden ir a WilPharma. Claire recibe una llamada de Frederic diciéndole que abandone el edificio porque hay una bomba y en ese momento ocurre una explosión. Leon y Angela al llegar al edifico deciden separarse para abarcar mayor terreno. Leon se encuentra con Claire con una herida en la pierna y la ayuda. Angela se encuentra con Curtis y en ese momento éste se inocula el G-Virus provocándole una mutación acelerada.
Después, varios marines entran al complejo de Wilpharma e intentan detener a Curtis, pero éste les mata con facilidad, después, Angela lo mira fijamente y él a ella, Leon llega y le tira un cuchillo al ojo, Curtis se quita el cuchillo y sigue atentando contra los agentes, entonces Leon coge una bazuka y lo dispara hacia la parte del techo, cayéndose y aplastando a Curtis, que aparentemente está muerto, después se van ayudando a los agentes heridos subiéndoles en ascensor, y Leon y Angela dicen que cogerán el próximo ascensor, cuando están subiendo, Curtis se levanta ya mutado, y sube al ascensor donde los heridos estaban subiendo destrozándolo y después, tirándolo hacia el suelo, Curtis persigue a Leon y Angela a falta de 15 segundos para incinerar el complejo, se hace la cuenta y cuando Curtis está a punto de coger a Leon y Angela, estos se tiran hacia el agua, y Curtis queda incinerado, Leon le da un beso a Angela en el agua para darle oxígeno, después se ve cómo Claire sigue matando zombies y coge el ascensor y llega a la planta 4. Leon y Angela, para salir del agua, Leon dispara a un cristal, saliendo ellos, Leon se va a caer cuando Angela se agarra a un tabique, después se levanta y mira lo profundo un subterráneo. Claire llega a la sala de control y disminuye la presión del aire en el edificio. Pero la lucha no había terminado, los niveles de experimentación serían sumergidos bajo tierra para erradicar el virus, cuando ellos llegan al nivel 3 aparece Curtis ya mutado en su forma definitiva, golpea a Leon, el cual llega al nivel 4; justo iba a ser sumergido. Angela se alejaba de Curtis quien la tenía acorralada, ya que los niveles en ambos extremos al nivel 3 fueron sumergidos. Cuando Curtis está cerca de coger a Angela, éste vuelve en si e intenta detener al virus para no matar a su hermana. Cuando el nivel 3 iba a ser sumergido, Leon sujeta a Angela desde la plataforma del ascensor que aún estaba estable, Curtis en el momento justo sujeta la pierna de Angela con su cola y no caer al subterráneo. Angela pierde las esperanzas de salvarse y le pide a Leon que la suelte, pero Leon le recuerda unas palabras de Curtis; "Si no intentas salvar tu vida, no salvarás ninguna", Leon le dispara a Curtis en la cabeza y éste cae generando una explosión, pero el "piso" se cierra salvándolos de la misma. Cuando Claire sale del complejo, llega el senador y Claire descubre que el causante de todo no fue ni el senador ni Wilpharma, sino el mismo Frederic, el cual compró los virus (T y G) para venderlos por más junto con la cura.
Leon y Claire encuentran a Frederic, quien ofrece resistencia apuntándoles con una pistola, Angela le quita el arma por detrás y le apunta a la cabeza, haciendo que Frederic se entregue y confiese la verdad (Frederic vendió el virus T al general Grande y al mismo tiempo fue quien estuvo detrás de los atentados bioterroristas en la India). Al final de la película, se oyen las noticias en las cuales el senador renunciaba de su cargo luego de ser ligado al escándalo tras los actos de bioterrorismo del aeropuerto al comprobarse que era un accionista de Wilpharma. Al tiempo que leía la prensa en la que sale el anuncio de la compra de Wilpharma por parte de una misteriosa compañía llamada Tricell, Ron Davis cae muerto, al parecer envenenado por agentes de esta compañía, al mismo tiempo que todos los datos de Wilpharma eran borrados de su computadora. Luego se ve a un grupo de científicos al servicio de Tricell escarbando en los restos del complejo donde encuentran lo que queda de Curtis (una garra) y se la llevan a un lugar desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario